

Luego de que el INDEC diera a conocer cuál fue la inflación de septiembre, Alberto Fernández aprovechó la oportunidad para pegarle a Mauricio Macri por su énfasis al hablar sobre lo que denominó como una gestualidad. "El presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", aseguró el candidato del Frente de Todos.
Este miércoles, el ente estadístico nacional difundió que la inflación de septiembre se ubicó en el 5,9%, cifra que marcó el mayor aumento intermensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lo que va del año. En tanto, los precios aumentaron 53,5% en los últimos doce meses y acumulan un 37,7% en lo que va del año.
El presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 16, 2019
Presidente @mauriciomacri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno. https://t.co/Y0NSfFgzoU