Restricciones

Controles en los accesos: ¿qué pasará este fin de semana?

El gobierno bonaerense finalmente explicó que respetará los horarios de restricción a la circulación establecidos en el decreto presidencial.
Controles en los accesos: ¿qué pasará este fin de semana?

Controles en los accesos: ¿qué pasará este fin de semana?

Después de que el fin de semana pasado se registraran complicaciones en los accesos entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires por los controles en los diferentes retenes ante las nuevas restricciones por la alerta sanitaria en la segunda ola de coronavirus, el gobierno bonaerense confirmó que estos días no habrá controles sanitarios por fuera del horario establecido en el decreto presidencial.

La semana pasada en las salidas e ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y que ocasionaron un caos de tránsito, con largas colas de autos en los ramales que conectan el territorio porteño con la Provincia. Sin embargo, para este fin de semana en el gobierno que comanda Axel Kicillof confirmaron que solo realizarán controles a la circulación durante los horarios de restricción que prevén las medidas que anunció el presidente, Alberto Fernández. Esto es, entre las 20 y las 6 de la mañana.

La realización de los controles sanitarios preocupó especialmente después de que la ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió este viernes que "mañana va a haber controles en todos los accesos".

Embed

"La velocidad con la que venían creciendo los casos, que era exponencial semana a semana, era muy vertiginosa”, dijo la ministra en diálogo con El Destape Radio, donde defendió las restricciones establecidas por el decreto presidencial de Alberto Fernández ya que colaboran a que "el nivel de contagios se amesete, pero en un nivel muy alto".

“El número de 24/25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en el sistema sanitario”, resaltó García, quien manifestó que "seguimos sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal" y que "estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados".

Para esta nueva etapa de restricciones, el ministerio de Seguridad nacional expresó que se hizo un refuerzo de 1000 gendarmes destinados a monitorear la circulación en el AMBA, las fuerzas de seguridad, que incluyeron a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, llegaron a 8500 en total. Estos efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad se distribuyeron en distintas tareas: controles fijos, dinámicos, aleatorios, patrullajes, controles en transporte públicos y trenes.

Se habló de