icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Córdoba capital vuelve a la cuarentena estricta "para interrumpir las cadenas de transmisión"

Córdoba capital vuelve a la cuarentena estricta
La capital de Córdoba vuelve a la cuarentena estricta

Luego de que en las últimas 72 horas Córdoba registrara 55 casos nuevos, el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, anunció la capital provincial volverá a la cuarentena estricta "para interrumpir las cadenas de transmisión".

Durante una conferencia de prensa, el funcionario cordobés señaló que "quedan suspendidas las actividades de recreación para el fin de semana" y le pidió "tolerancia" a la población.

En ese sentido, Cardozo aseguró que "los comercios no pueden abrir desde las 00hs del martes" y afirmó que se volverán a restringir las actividades en comercios, peluquerías, profesiones independientes no vinculadas a la medicina, mudanzas y visitas a templos "con el objetivo de interrumpir las cadenas de transmisión".

"Se van a mantener en funcionamiento las actividades esenciales, para que la gente pueda aprovisionarse de alimentos, las farmacias, y hasta las obras sociales", dijo el ministro y resaltó que en las últimas 72 horas se confirmaron 55 casos nuevos, siendo que 35 de estos corresponden al brote del Mercado Norte (cercano microcentro de la ciudad).

"Esto no es culpa de nadie, hay que ser solidarios con las personas que están enfermas, no hay que echar culpas sino ocuparse de las personas que tienen la infección", destacó el funcionario y adelantó que se realizarán testeos masivos en 16 barrios de la ciudad.

Para finalizar, Cardozo afirmó que esta decisión se extenderá hasta el próximo domingo 24 de mayo, misma fecha en que termina la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional.

SUBIR

NWS

Ovación

Show