historias

Cornejo cuestionó la "emergencia" del Gobierno y dijo que el dólar turista es una "restricción a la libertad"

Cornejo cuestionó la emergencia del Gobierno y dijo que el dólar turista es una restricción a la libertad

Alfredo Cornejo, diputado y presidente de la Unión Cívica Radical, cuestionó esta mañana el carácter de "emergencia" de la mega ley que el Gobierno enviará al Congreso, al decir que “como mínimo, es un arsenal de improvisación que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar”. Además, fue lapidario con la idea de aplicar un 30% a las compras con tarjeta de crédito en el exterior: “Es una restricción a la libertad”.

 Embed      

"Hay una mezcla de medidas viejas, que se han tomado durante la gestión de Cristina Fernández; y también anuncios vinculados a la Justicia, por ahora no muy precisos, que generan algún temor", señaló Cornejo en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red AM 910. "No hay ninguna necesidad de ningún tipo de emergencia", destacó.

Por otro lado, el diputado cuestionó la iniciativa de impulsar el "dólar turista", que el Gobierno adelantó este fin de semana: "Es una restricción a la libertad de los argentinos. Si fuese de emergencia, lo aceptaría, pero está la idea de que es una medida permanente".

“Es, como mínimo, un arsenal de improvisación que todavía no estén los proyectos y ya se los quiera tratar y aprobar el jueves. Es obvio que tienen mayoría para hacerlo. Evidentemente, tienen mayoría y seguramente se tratará”, remarcó acerca de la Ley ómnibus que el Gobierno presentará este martes en el Congreso amparándose en una “emergencia económica, social y sanitaria” y que le otorgará al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias.

Por último hizo referencia a la situación de los jubilados: "Detrás del aumento de cinco mil pesos en diciembre y enero viene el congelamiento o la modificación de la fórmula".

s