icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Coronavirus en Argentina: con la curva amesetada en el AMBA estas son las cifras que revisa el Gobierno para definir la nueva etapa de la "no cuarentena"

Coronavirus en Argentina: con la curva amesetada en el AMBA estas son las cifras que revisa el Gobierno para definir la nueva etapa de la
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, en el anuncio de la extensión del aislamiento hasta el 30 de agosto (Foto: Presidencia)

El 30 de agosto se vence la etapa vigente del aislamiento social, que fue anunciada por Alberto Fernández hace ya dos semanas, el 15 de agosto.

Ante una nueva decisión, los datos ocupan el centro del escenario político: La evolución de las muertes y los nuevos contagios, los aumentos de la ocupación de camas de terapia intensiva y de la movilidad, son parte fundamental del tablero sanitario que revisan las autoridades.

Los nuevos casos y el factor de crecimiento

En los últimos 7 días, tanto la Ciudad como el conurbano registraron casi la misma cantidad de casos que la semana anterior. Por eso, el factor de crecimiento en ambos territorios fue muy cercano uno.

De hecho, la evolución del factor de crecimiento es muy semejante en la Ciudad y el conurbano desde hace un mes y medio.

Al mirar las provincias, las que registraron un mayor factor de crecimiento fueron La Pampa, San Luis y Formosa. Allí, los casos registrados en la última semana fueron el doble que los de la semana anterior.

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

NWS

Ovación

Show