Dolor

Coronavirus: el Gobierno decretó cinco días de duelo nacional por los 100 mil muertos en Argentina

La decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial. Desde el inicio de la pandemia, en el país se registraron 4.702.657 de contagios.
Covid-19: Argentina alcanzó los 100.250 muertos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y un total de 4.702.657 de casos notificados (Foto: Telam).

Covid-19: Argentina alcanzó los 100.250 muertos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y un total de 4.702.657 de casos notificados (Foto: Telam).

En su artículo 2, el decreto expresa a las familias de las personas fallecidas "las más sentidas condolencias del Gobierno nacional".

Como es de forma, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos de la medida, se expresa que "cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos" y que "un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia".

Asimismo, señala que la sociedad argentina "debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso", y que "lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país".

El decreto remarca además que resulta "fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos".

Según los números oficiales notificados ayer, la Argentina alcanzó los 100.250 muertos por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia y un total de 4.702.657 de casos notificados.

Argentina superó los 100 mil muertos por coronavirus: cronología de una pandemia que sigue doliendo

covid-19-reporte-argentina.jpg
Covid-19: 448 personas murieron en las últimas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud (Foto: Telam).

Covid-19: 448 personas murieron en las últimas 24 horas, según el reporte del Ministerio de Salud (Foto: Telam).

Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”. El viernes 10 de abril de 2020, el presidente Alberto Fernández pronunció esa frase. Se conoció como adelanto de una entrevista que sería televisada entre el sábado y el domingo posterior.

Con los números del último parte oficial, 614 fallecidos, el país superó los 100.000 muertos por la pandemia. Esto sucede 494 días más tarde del primer fallecido en nuestro país por el COVID-19.

El llanto de Viviana Canosa por los 100.000 muertos de coronavirus

ubo62U6L.jpg

Argentina alcanzó los 100.250 muertos por coronavirus este miércoles y Viviana Canosa se emocionó al recordar las víctimas de la pandemia.

"La cifra es impresionante. Que sigan haciendo campaña cuando somos un país devastado y no solo económicamente, porque si el Presidente hubiera dejado la economía para salvar vidas lo hubiéramos entendido, pero todos sabíamos que eso no iba a funcionar. Y hoy tenemos que lamentar estas muertes", dijo la conductora al comienzo de su programa.