icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

COVID-19: el Gobierno envía equipos sanitarios de apoyo a las provincias más complicadas

COVID-19: el Gobierno envía equipos sanitarios de apoyo a las provincias más complicadas
Carla Vizzotti anunció el envío de operativos de refuerzo sanitario a las provincias (Foto: Captura de pantalla)

El Gobierno anunció este viernes, el despliegue de "operativos de apoyo a las provincias" más complicadas por el aumento de contagios y muertes por coronavirus, con el envío de equipos sanitarios del Ministerio de Salud integrados por médicos, enfermeros, técnicos de emergencias, epidemiólogos y equipos de protección personal, para el personal de los hospitales.

Según informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio, la nación está trabajando en el "reclutamiento de voluntarios y personas para fortalecer los equipos sanitarios en las distintas jurisdicciones" donde las camas de terapia intensiva están con alta ocupación, con el objetivo de evitar el colapso por la pandemia.

En los "operativos de apoyo a las provincias están saliendo equipos del Ministerio a la provincia de Salta, con 5 enfermeros, 4 técnicos en emergencias, 2 epidemiólogos y equipos de protección personal", indicó la viceministra de Salud.

Vizzotti anticipó que el Gobierno nacional también enviará en las próximas horas otros equipos médicos y equipamiento de protección para el personal sanitario a las ciudades de Río Gallegos (Santa Cruz); a Jujuy se sumará al actual equipo de 17 profesionales de nación, otros 5 enfermeros, 3 kinesiólogos y 1 médica".

A Mendoza, el gobierno enviará "equipos de protección personal, 30 respiradores y 50 bombas de infusión", mientras que "otro equipo está viajando a la ciudad de Rosario (Santa Fe) para fortalecer el trabajo conjunto de nación con las 24 jurisdicciones", dijo Vizzotti.

La funcionaria agregó que se decidió ampliar los operativos de ayuda a las provincias y ciudades donde la ocupación de camas de terapia intensiva es más alta y se encuentra al borde de su capacidad.

Vizzotti dijo que de los 2359 internados en Unidades de Terapia Intensiva en el país, representan una ocupación total de camas del 61,1%, aunque advirtió que hay jurisdicciones que ya se encuentran al tope de su capacidad, como las provincias de Río Negro, Jujuy y Tierra del Fuego.

"El problema no solo es el número de camas ocupadas, sino el recurso humano. Ese es el cuello de botella y es el desafío en este momento, porque los trabajadores de la salud están en situación de mucho estrés permanente por tiempo prolongado", añadió la funcionaria.

Mirá el Video de A24 con médicos advirtiendo la alta ocupación del sistema de terapia intensiva, tras la reunión en Olivos con el Presidente Alberto Fernández.

SUBIR

NWS

Ovación

Show