Casa Rosada

Crisis de Inseguridad: El Gobierno nacional preocupado por la agresión contra Sergio Berni

El ministro de Seguridad nacional envió al jefe de la Policía Federal a visitar a Berni, internado en el hospital Churruca tras las agresiones de colectiveros que protestaban contra la ola de inseguridad.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Crisis de inseguridad: Aníbal Fernández preocupado por la agresión a Sergio Berni. (Foto: archivo). 

Crisis de inseguridad: Aníbal Fernández preocupado por la agresión a Sergio Berni. (Foto: archivo). 

Según trascendió, pese a que hace años que no se hablan, en medio de fuertes críticas contra el gobierno nacional, el presidente Alberto Fernández se comunicó por teléfono con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, mientras se encontraba bajo atención médica este lunes en el hospital Churruca, tras ser agredido por choferes que protestaban por el asesinato de un compañero de trabajo en medio de un robo.

El Gobierno nacional envió al jefe de la Policía Federal, comisario Juan Carlos Hernández, al hospital Churruca, para hacer un seguimiento de la salud del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, luego de que el funcionario resultara herido en medio de una protesta de choferes de colectivos que denuncian la inacción estatal ante la ola de seguridad, y un nuevo asesinato de un conductor en el partido de La Matanza.

Alberto Fernández se mostró en un acto de entrega de patrulleros junto a Sabina Frederic, Sergio Berni, Santiago Cafiero, Axel Kicillof y Martín Insaurralde (Foto: Presidencia)

Aunque no se hablan hace rato, en medio de la disputa política entre nación y provincia de Buenos Aires por el despliegue de efectivos de seguridad en el conurbano, Aníbal Fernández manifestó su preocupación por la salud de Berni, uno de los funcionarios de Axel Kicillof más critico de la gestión de Alberto Fernández en materia de seguridad.

image (1).png

Al no poder comunicarse telefónicamente con Berni, tras ver los golpes que el ministro de Seguridad bonaerense recibió de parte de choferes que se enfrentaron a la Policía de la Ciudad, en medio de la protesta contra la inseguridad, "Aníbal Fernández decidió enviar al jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, para interiorizarse sobre el estado de salud del ministro Berni".

Así lo confirmó a A24.com, una fuente del Ministerio de Seguridad nacional, ante la consulta sobre cómo recibió nación, el clima de conflicto por la ola de inseguridad que llevó este lunes a una protesta imprevista en la intersección de General Paz y Ruta 3, y un paro de 24 horas de todas las líneas de colectivos en el AMBA, a raíz del asesinato de un chofer en La Matanza.

Fernández entonces decidió enviar al Jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, al hospital para que tome conocimiento de en qué situación se encuentra Berni y se ponga a disposición. Desde el ministerio de Seguridad aseguran que en las próximas horas habrá un contacto formal entre los ministros.

Rossi llamó a Kicillof preocupado por la salud de Berni

Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, entrevista exclusiva con A24.com. Foto Gentileza Jefatura de Gabinete..jpg

Más allá de ese contacto inconcluso entre los ministros, desde la Casa Rosada la comunicación oficial la asumió el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien llamó a Kicillof para solidarizarse con el gobierno provincial y conocer de primera mano el estado de salud de Berni.

Según pudo saber A24.com, el gobernador Kicillof convocó a una reunión de urgencia en la Casa de Gobierno de La Plata, para analizar los pasos a seguir, en medio de un creciente clima de protestas de sindicatos del transporte, pero también de vecinos de los distintos distritos del conurbano bonaerense por la creciente y violenta ola de inseguridad.

Del encuentro participaban Kicillof, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, el titular del gremio de la UTA (Colectiveros) Roberto Fernández y se sumó Berni, quien llegó en helicóptero después de haber recibido el alta médica en el hospital policial Churruca.

D'Onofrio es uno de los ministros que junto a Berni intentaron mediar con los trabajadores en la manifestación de General Paz y Ruta 3 que terminó en los incidentes y enfrentamientos entre colectiveros y efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Antes de partir hacia La Plata, Berni en declaraciones a la prensa desde el Hospital, descartó estar pensando en presentar su renuncia.