Fuegos cruzados

Cristian Ritondo compartió una fake news y funcionarios bonaerenses salieron al cruce

El diputado nacional de Juntos por el Cambio compartió un video falso del acto de la UOM. Desde el oficialismo salieron a retrucarle su "sagacidad". El detalle del conflicto.
Cristian Ritondo.

Cristian Ritondo.

El jefe de la bancada del PRO difundió en su perfil de Twitter un video emitido por el canal La Nación+ en el que periodistas de la señal aseguran que quienes participaron del acto en Pilar cantaron "vamos a volver". En esta línea, el diputado expresó: "Kicillof cantando 'vamos a volver' es el colmo del cinismo. Esta economía rota, esta crisis institucional, esta desesperanza y angustia es toda de ustedes. Háganse cargo".

Embed

El descargo del oficialismo

Rápidamente, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salieron a desmentirlo y criticarlo. El primero fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que publicó, a modo de respuesta, "el video original" de lo que la militancia cantó durante el discurso de la Vicepresidenta.

El ministro denunció que se trata una "noticia falsa montada por el canal de (Mauricio) Macri, aplaudida por sus empleados y distribuida por este diputado" y agregó: "Nadie les cree muchachos. No diriman sus internas causando más angustia con mentiras a la gente. Tengan dignidad".

Embed

También Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, le respondió al exfuncionario de la administración de María Eugenia Vidal y le indicó que si analizara "la gestualidad de las bocas, observará que cantan 'Cristina Presidenta' y no 'vamos a volver'".

"Le cuento: es fake. ¿Con esa sagacidad fue ministro de Seguridad de PBA? Ahora entiendo por qué en su gestión el delito prevenible aumentó 83%", concluyó.