icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto, en Mar del Plata: "Estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes"

Alberto, en Mar del Plata:
Axel Kicillof Cristina Kirchner Alberto Fernández en Mar del Plata

De cara a las elecciones que se realizarán este domingo, el Frente de Todos, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner cerró su campaña en Mar del Plata. Durante su participación en el acto, la candidata a vicepresidenta habló sobre la realidad económica y afirmó: "Siempre pagamos las deudas que otros contrajeron". Alberto en tanto habló el calve electoral y aseguró que están firmando "un contrato ético y moral" con el votante para "sacar a la Argentina adelante".

El discurso de Cristina ante la multitud fue encendido y cargado de la diléctica discursiva del kirchnerismo. Hubo evocaciones a Néstor Kirchner, al trabajo de Alberto como jefe de Gabinete (lo que valió unas lágrimas del candidato) y críticas a la administración de Mauricio Macri. "No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico, que debe ser que definitivamente nunca más la patria caída en manos del liberalismo. Nunca más estas políticas", dijo.

Sobre el final sentenció: "No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico".

"Axel (Kicillof) y Fernanda (Raverta) comparten ideales, miradas, visiones y juntos dijeron que no había que endeudar al país para pagarle a los fondos, que iba a ser inútil. Sostenían que teníamos que llevar adelante la ley de pago soberano, porque siempre pagamos las deudas que otros contrajeron"

"No hay que silbar, esto no se resuelve con insultos en la democracia se resuelve con los votos, hay que votar"

"No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico, que debe ser que definitivamente nunca más la patria caída en manos del liberalismo. Nunca más estas políticas".

A su turno, Alberto Fernández dijo que se han visto "cuatro años de sinsabores". En un claro discurso electoral, sostuvo que "todo eso pasó con un Gobierno que no tuvo ningún empacho en llenarle los bolsillos de los bancos y dejar que se enriquezcan mientras toda al Argentina se empobrecía".

"Sabemos lo que hay que hacer para que la Argentina se ponga de pie. Cada uno de ustedes deben saber que en cada discurso que damos estamos firmando un contrato moral y ético con ustedes, para hacer una Argentina que vuelva a crecer"

"Ellos representan intereses que benefician a los poderosos. Nosotros, entre los jubilados y a los bancos, elegimos a los jubilados. Entre la educación pública y los bancos, elegimos la educación pública. Entre la salud pública y los bancos, elegimos la salud pública. Entre los que trabajan y los que especulan, elegimos a los que trabajan".

En el cierre, llamó a votar por Kicillof y recordó que "sostiene un contrato moral y ético de una Argentina que atienda a los desposeídos, a los olvidados, para que vuelva a crecer".

SUBIR

NWS

Ovación

Show