Presencialidad en las escuelas

Cristina Kirchner sobre el fallo de la Corte: "Los golpes contra las instituciones democráticas ya no son como antaño"

La vicepresidenta mostró su enojo por la decisión del máximo tribunal a favor de la Ciudad en la pelea por la presencialidad en las escuelas.
04 de mayo de 2021 - 13:26
Cristina Kirchner sobre el fallo de la Corte: Los golpes contra las instituciones democráticas ya no son como antaño

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad en la pelea por la presencialidad en las escuelas, Cristina Kirchner mostró su enojo en redes sociales. "Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", denunció.

Además, protestó porque la decisión se da "en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389614741048414208

"Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", cuestionó la vicepresidenta.

El enojo de Fernández de Kirchner se debe al fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda por las clases presenciales. La Ciudad había planteado que se violaba su autonomía y el Tribunal hizo lugar a su demanda.

La sentencia se compone de los votos de Maqueda y Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti. "El Presidente de la Corte, que es el responsable de dar vista a los expedientes que entran en la Corte, le dio un plazo de vista de 5 días hábiles al Gobierno y luego 5 días hábiles de vista al Procurador. Por eso no se declara la inconstitucionalidad del decreto, ya que venció el plazo. El fallo son meras indicaciones hacia el futuro", indicaron fuentes judiciales a A24.com.