Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, decidió partir el bloque del Frente de Todos en la cámara alta y de esta manera retener el lugar destinado a la segunda minoría, que se suponía le correspondía a Juntos por el Cambio.
Incluso, Luis Juez se quejó ante la Corte al señalar que ese lugar estaba destinado a él por ser la tercera minoría y que la decisión de Cristina kirchner fue para arrebatarle el lugar destinado en el Consejo de la Magistratura. La Corte le dio la razón y por eso se suponía se designara a él en el Consejo, algo que no sucedió y por eso la denuncia a Cristina Kirchner, como presidenta del Senado, por no acatar el fallo del Alto Tribunal. Espert ratificó su denuncia por sedición.
Pero la vicepresidenta mantuvo la designación del diputado oficialista Martín Doñate y eso incluso ameritó que Luis Juez también impugnara su nombramiento en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal.
Por lo pronto, si bien los lugares en el Consejo de la Magistratura son de 20 miembros, actualmente hay designados 12, pues faltan los ocho representantes (cuatro por diputados y cuatro por el senado) aunque resta que la Corte Suprema les tome luego juramento.