Declaraciones

Alberto Fernández, sobre su salud: "Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien"

El Presidente dio detalles sobre la descompensación que sufrió y llevó tranquilidad sobre cómo atraviesa el cuadro de gastritis erosiva. Se mostró acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, sobre su salud: "Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien" (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Tras su descompensación por una "gastritis erosiva con signos de sangrado", el presidente Alberto Fernández habló sobre su estado de salud: "Les agradezco a todos por la preocupación; estoy bien, estoy trabajando bien".

“Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”, comenzó explicando el Jefe de Estado en diálogo con periodistas, y acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa.

En este sentido, el mandatario contó que ante el episodio de hipotensión y mareos sufrido en la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, fue asistido y "para verificar exactamente el nivel de sangrado, nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopia".

"Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con (el presidente de la República Popular China) Xi Jinping, donde definitivamente quería estar", relató Alberto Fernández.

Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en la cumbre del G20 3.jpg

Cabe recordar que, debido a ese malestar, el Presidente no asistió a las dos sesiones plenarias del G20, sobre Seguridad alimentaria y energética; y sobre Salud; y fue el canciller Santiago Cafiero quien leyó ambos discursos.

Ampliación del swap con China por USD 5.000 millones

En conferencia de prensa, el mandatario expresó que "tuvo un muy buen encuentro con el presidente Xi (Jinping)". En este orden, Sergio Massa detalló en la conferencia de prensa que "es decisión del gobierno chino ampliar el uso del swap en USD 5.000 millones, que vienen a fortalecer nuestras reservas frente al mercado único y libre de cambios".

Y amplió que esto dará "mayor fortaleza para el Banco Central y la posibilidad de disponer de más herramientas para garantizar, sobre todo, las importaciones de las pequeñas y medianas empresas, de las industrias argentinas, que a veces tienen el temor de no poder acceder a los dólares".

s