Política

Cristina Kirchner reaparecerá tras la condena junto a Alberto Fernández y exmandatarios de la región

La vicepresidenta Cristina Kirchner cerrará la reunión del Grupo de Puebla en el CCK. Será su primera aparición pública tras la condena a 6 años de prisión.
Cristina Kirchner iba a ser la última oradora del encuentro del Grupo de Puebla en el CCK (Foto: Télam).

Cristina Kirchner iba a ser la última oradora del encuentro del Grupo de Puebla en el CCK (Foto: Télam).

Cómo será el regreso de Cristina Kirchner

La reaparición de la exmandataria se dará en el marco de un evento del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del que participarán Alberto Fernández y expresidentes de la región como el de Ecuador Rafael Correa, y el de Bolivia Evo Morales.

Embed

Además, desde el peronismo bonaerense se comenzó a organizar una movilización para respaldar a Cristina Kirchner durante esa jornada, con presencia de intendentes y gobernadores.

Será la primera vez que la titular del Senado hable en un acto público tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2, que la condenó a seis años de cárcel y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos.

Además, será el primer mensaje hacia el interior del Frente de Todos luego de haber anunciado que no sería candidata a ningún cargo electivo.

Se espera que Cristina Kirchner cierre la jornada a las 18.30, mientras que Alberto Fernández dará comienzo al encuentro a media tarde.