Causa Vialidad

Condena a Cristina Kirchner: la portada de los principales medios del mundo reflejó el fallo judicial

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y la noticia se reflejó alrededor del mundo. "La política más poderosa de Argentina declarada culpable de fraude", tituló el New York Times.
Los sitios web de noticias alrededor del mundo reflejaron la condena a Cristina Kirchner (Foto: Archivo).

Los sitios web de noticias alrededor del mundo reflejaron la condena a Cristina Kirchner (Foto: Archivo).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal porteño de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Gorini.

Embed

La condena contra la presidenta, de la que no habrá consecuencias jurídicas inmediatas, fue retratada en las portadas de los principales medios del mundo.

Así reflejaron los medios la condena contra Cristina Kirchner

En España, el diario El País fue uno de los primeros en publicar la noticia y le dio un lugar resaltado en su portada "Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel por corrupción", titularon, junto a otra publicación llamada "Las causas abiertas de la vicepresidenta".

El medio France 24 encabezó su portada con una imagen de la vicepresidenta y el titular “Tribunal argentino condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por corrupción”

La Repubblica de Italia lo destacó junto a los problemas en la Justicia de Donald Trump y resaltaron: “Cristina Kirchner condenada a seis años de prisión por defraudación fiscal”.

Embed

En el caso del medo oficial de Rusia, RT, la sentencia contra la vicepresidenta ocupó un menor espacio que la defensa de Cristina Kirchner a la que destacaron en dos publicaciones.

La BBC inglesa utilizó el recurso de la placa roja para anunciar la condena y luego realizó una nota explicativa en la que detallaba de qué se la acusa a Cristina Kirchner y cuál podría ser su futuro.

La Tercera de Chile aseguró que se trató de un “fallo histórico”, mientras que en O Globo de Brasil tituló: “Justicia condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión por corrupción".

En los Estados Unidos, fue el periódico The New York Times el primero en anunciar la noticia. "La política más poderosa de Argentina declarada culpable de fraude", fue el contundente titular con el que detallaron la condena a Cristina Kirchner.

Se habló de
s