icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Duro cruce en A24: Berni acusó al "Chino" Navarro de impulsar la toma de tierras y éste lo llamó "charlatán de feria"

Duro cruce en A24: Berni acusó al
Cruce entre Sergio Berni y Fernando "Chino" Navarro en A24 (Foto: captura de TV).

El Gobierno tiene muchos frentes de batalla: la pandemia, la crisis económica y la negociación por la deuda. Y ahora se sumó un nuevo conflicto que generó enfrentamientos en el interior de su frente político: la toma de tierras. En ese contexto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acusó al secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, de impulsar la usurpación a través del Movimiento Evita.

Hay mucha gente de los movimientos sociales, mucha gente del Movimiento Evita, no tengo miedo de lo que digo. Ojalá que la Justicia investigue con la profundidad que lo tiene que hacer y que no pase lo que sucedió con el (Parque) Indoamericano“, fue el inicio de la denuncia de Berni.

Minutos más tarde, se sumó Navarro con una llamada telefónica. A continuación, el cruce completo que tuvo lugar en "Realidad Aumentada", por A24, con la conducción de Jonatan Viale:

  • Navarro: La mano dura, la actitud bravucona, el hacerse el guapo, la guardia de infantería no es para resolver el problema de gente que está desesperada, con hambre, sin trabajo y sin tierra, y que ahora vamos a castigar. Eso no es peronismo, eso no es ser un buen cristiano, eso no es ser una persona de bien.
  • Berni: La Justicia es la que investiga. Nosotros sabemos lo que pasa en la calle. Esto no es ni la guardia de infantería, ni palos ni nada. Los ciudadanos que toman tienen derecho a una vivienda digna que nadie se las niega y lo veo al gobernador ocupándose permanentemente para ver cómo abrir un paraguas protector para toda la gente que no tiene techo y que viven en condiciones totalmente infrahumanas, pero un problema humanitario no se resuelve a través de una acción delictiva. Hay mucho de los movimientos sociales, del Movimiento Evita, y me hago cargo de lo que digo. Lo que digo acá es lo que pasa en los barrios. La Justicia investigará. Ojalá que cuando investigue lo haga con la profundidad que lo tiene que hacer y que no pase como pasó con el Indoamericano, donde todos pudimos rearmar lo que pasó y la Justicia lo dejó en la nada. La necesidad real, palpable, urgente, que duele, nunca puede avanzar sobre los derechos de los demás. Necesita soluciones lícitas, ni ilícitas porque no solucionan el problema, sino que lo agravan.
  • Navarro: Una toma es ilegal. Si hay algún dirigente que lucra con la necesidad de la gente tiene que ir preso. Pero si hay una toma que se produjo, no se resuelve con topadora y fuerzas de infantería o sacándole los beneficios sociales. Se resuelve dialogando. Esto tiene que ser un acuerdo, consenso, tiempo y misericordia. Si el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dice que somos responsables, tiene que ir a la Justicia. No se hace política solamente en la televisión, tiene que ir a decir que Emilio Pérsico y Fernando Navarro, conocido como el Chino, tienen responsabilidad y aportar sus pruebas. Si no, es un charlatán de feria. Yo voy a ir a la Justicia para pedir que nos investiguen a Pérsico y a mí. Después, si hay organizaciones sociales, veremos por qué hay organizaciones sociales. Si están porque son delincuentes o si son solidarios.
  • Berni: Hay, ¿sí o no?
  • Navarro: No lo sé.
  • Berni: Recién dijiste que sí.
  • Navarro: Si hay, en términos potencial, si las hay, se verá si lo hacen porque son delincuentes o por un compromiso social. Somos dos personas que somos funcionarios. Yo no impulsé ninguna toma, al contrario. Cuando hubo alguna en mi distrito, yo me oponía. Ahora, que mañana me denuncie. Sigo teniendo afecto por Sergio porque me ayudó en épocas difíciles, pero lamento que tome actitudes de decir cosas sin ninguna prueba. Creo que se fue de boca, espero que se rectifique, sino que vaya a la Justicia.
  • Berni: Me banco lo que digo, las cosas que digo no las digo porque sí. Tenemos más de 800 detenidos.
  • Navarro: Es un disparate Sergio, si vos nos conocés.
  • Berni: Por eso, porque te conozco.
  • Navarro: Un abrazo y lamento que hayas elegido ese camino para hacer política.
SUBIR

NWS

Ovación

Show