Cuadernos K: Mayans justificó la falta de quórum en el Senado y habló de operaciones “políticas” y de “inteligencia”
Layer 1
Senado

Cuadernos K: Mayans justificó la falta de quórum en el Senado y habló de operaciones “políticas” y de “inteligencia”

Qué pasó. Ante la polémica por la falta de quórum que impidió tratar el pedido de allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner, el senador justicialista José Mayans intentó justificar su ausencia en el recinto. En diálogo con #Novaresio910, habló de “desacuerdos”, “presiones” y presuntas “operaciones” en torno a la solicitud elevada por el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Qué dijo. “No bajé porque tenemos desacuerdos en el tratamiento en este tema y a la forma en que se hicieron las presentaciones. De todos modos, hay que tener claro que no hay impedimento para el desarrollo de la acción judicial. La diferencia está en si es justo o no hacer ahora el allanamiento a la casa y a los despachos de la senadora”, señaló inicialmente Mayans.

“Lo que pasa es que, en este caso, ustedes tienen que ver todo lo que representa la acción de un senador y las presiones a las que está sometido. Y obviamente que el cuerpo tiene que evaluar si no existe un tipo de operación política, de inteligencia, tiene que ver la causa. Además, hay valoraciones distintas respecto del tema de la causa, que, de todas maneras, sigue”, agregó.