Covid-19

Cuál fue el mensaje de los fabricantes de la Sputnik V tras confirmarse el positivo de Alberto

Desde el Instituto Gamaleya le enviaron una pronta recuperación al Presidente poco después de conocerse que se había contagiado de coronavirus.
03 de abr de 2021 - 07:41
Los creadores de la Sputnik V utilizaron las redes sociales para enviarle un saludo al mandatario argentino (Foto: archivo).

Los creadores de la Sputnik V utilizaron las redes sociales para enviarle un saludo al mandatario argentino (Foto: archivo).

Poco después de confirmarse que el presidente Alberto Fernández había dado positivo de coronavirus, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, responsable de la fabricación de la vacuna Sputnik V, emitió un mensaje a través de sus redes sociales para enviarle al mandatario su deseo de pronta recuperación.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsputnikvaccine%2Fstatus%2F1378232161489272832

"Nos entristece escuchar esto. #SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", fue el breve texto que se pudo leer en el Twitter oficial de los desarrolladores de una de las vacunas anticovid, quienes respondieron al anuncio publicado por Fernández minutos antes.

El Presidente, quien este viernes celebró sus 62 años, había sido vacunado contra el virus con las dos dosis y confirmó que había dado positivo en un test de antígenos y que se encontraba aguardando recibir el resultado de la prueba del PCR.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", expresó Fernández, también por Twitter.

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", agregó Alberto, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.

Por otro lado, más allá de la alta efectividad que la Sputnik V mostró contra el coronavirus, en Rusia también se registraron casos de personas que habían sido inoculadas e igualmente se contagiaron la enfermedad. En ese sentido, fuentes oficiales confirmaron que el 0,1% de las personas que se vacunaron en Moscú, alrededor de 1.000 personas, contrajeron el virus.

Se habló de