El Presidente, quien este viernes celebró sus 62 años, había sido vacunado contra el virus con las dos dosis y confirmó que había dado positivo en un test de antígenos y que se encontraba aguardando recibir el resultado de la prueba del PCR.
"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", expresó Fernández, también por Twitter.
"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", agregó Alberto, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.
Por otro lado, más allá de la alta efectividad que la Sputnik V mostró contra el coronavirus, en Rusia también se registraron casos de personas que habían sido inoculadas e igualmente se contagiaron la enfermedad. En ese sentido, fuentes oficiales confirmaron que el 0,1% de las personas que se vacunaron en Moscú, alrededor de 1.000 personas, contrajeron el virus.