Interna en Juntos por el Cambio

Cumbre del PRO: la furia de Mauricio Macri y la llamativa ausencia de Horacio Rodríguez Larreta

El encuentro se llevó a cabo en forma virtual durante una hora y media, con la presencia de dirigentes vinculados al expresidente y al jefe de gobierno porteño.
Reunión del PRO: Horacio Rodríguez Larreta estuvo ausente y Macri

Reunión del PRO: Horacio Rodríguez Larreta estuvo ausente y Macri

La decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes en Capital Federal derivó en el enojo público del ala dura del partido.

En ese marco, Mauricio Macri recordó que el jefe de Gobierno porteño “tiene la lapicera circunstancialmente” y se quejó porque no consultó su decisión con el resto del partido.

Del encuentro vía Zoom participaron Macri, Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Fernando De Andreis.

Macri a disgusto con su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires

El expresidente fue quien se mostró más furioso y a disgusto con su sucesor en la Ciudad de Buenos Aires y la palabra que más repitió fue “desconfianza” hacia el Jefe de Gobierno porteño. Sobre todo, según habría indicado, por tomar la decisión a espaldas de la Mesa Nacional del PRO.

"Mauricio lamentó que se haya tomado esta decisión sin una consulta política a la mesa del partido. El hecho de que circunstancialmente Horacio (Rodríguez Larreta) tenga la lapicera no lo exime de consultar este tipo de decisiones".

larreta_M.jpg
Horacio Rodríguez Larreta contestó a la crítica de Mauricio Macri;

Horacio Rodríguez Larreta contestó a la crítica de Mauricio Macri; "La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada" (Foto:

Del encuentro virtual no participó Rodríguez Larreta, pero sí lo hicieron dos de sus dirigentes de máxima confianza: Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli.

Ambos insistieron y reforzaron el argumento que esgrimió Larreta en el video sobre la potestad que tiene el Jefe de Gobierno para decidir la modalidad de las elecciones porteñas respaldándose en el Código Electoral porteño aprobado en octubre de 2018 por la Legislatura.

Mientras Macchiavelli explicó que la decisión fue técnica y legal, Santilli se encargó de agregar que durante un año y medio pasaron muchas cosas en el PRO y que nunca se discutieron en esa mesa. Incluso esto también valió una crítica de uno de los halcones sentados en la mesa: "Si Horacio hubiera anunciado que su candidato era Jorge (Macri) no hubiera habido ninguna discusión. Se generó esto porque Horacio pone en jaque la candidatura de su primo", reconoció ante A24.com un operador del PRO.