Elecciones 2021

Cumbre en el PJ: el desesperado pedido de Cafiero y Tolosa Paz para los militantes peronistas antes de las PASO

El peronismo lanzó virtualmente este jueves una serie de capacitaciones para dirigentes y militantes. ¿Qué les pidieron de cara a las PASO y por qué consideran central el rol de los medios?
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Valdés

Valdés, Cafiero, Tolosa Paz y Nardini, enviados de Alberto Fernández. (Foto: Prensa Tolosa Paz)

Sorprendió la actividad porque no estaba en agenda y porque, desde que Alberto está al mando del Consejo Nacional, el aparato partidario había mantenido un perfil bajo. El acto marcó también el regreso a los primeros planos del diputado Eduardo Valdés, el amigo del Presidente que había sido alcanzado por el fuego de las vacunaciones VIP.

El principal orador de la actividad fue Cafiero, quien llamó a "empezar a cumplir el compromiso de cambiar las prioridades" que se había visto interrumpido por la pandemia, de modo tal de garantizar en el país la “sostenibilidad económica, social y ambiental".

cafiero.jpg
Santiago Cafiero, jefe de la campaña del FdT. (Foto: archivo)

Santiago Cafiero, jefe de la campaña del FdT. (Foto: archivo)

Cafiero, Tolosa Paz y Valdés se dirigieron a la militancia por videoconferencia desde la sede partidaria de Matheu 130, donde estuvieron acompañados por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien integró el Consejo Nacional partidario durante la presidencia del sanjuanino José Luis Gioja.

En su mensaje, Tolosa Paz sostuvo que el Gobierno “no se conforma" con la asistencia brindada durante la pandemia y que ahora apuesta a la "inclusión laboral" de los distintos sectores sociales. "Pasamos de la emergencia a estimular la recuperación económica", destacó la candidata al evaluar los primeros dos años de la gestión, y llamó a "modificar la matriz productiva de Argentina".

"La vida que queremos es sin timba, sin fuga, sin paraísos fiscales, sin persecución judicial, con apertura democrática y participación de nuestros jóvenes, una vida para los 45 millones de argentinos, junto a empresarios que inviertan, con más universidades, con una estructura sanitaria que nos permita soportar otra pandemia”, arengó Tolosa Paz.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1431033156681994240

El Plan de Capacitación 2021 fue bautizado "Hacia la vida que queremos", que es el slogan de campaña del Frente de Todos y hace referencia a la salida de la pandemia. Los objetivos son

  • “Explicar la teoría y la realización del peronismo para destacar la trascendencia del Estado, las políticas públicas, la acción del gobierno y la transformación social”.

  • “Comprender el rol de la comunicación social, los medios, la comunicación política y las redes sociales".

  • "Consolidar el aprendizaje de los procesos electorales y la fiscalización ciudadana, identificar y trabajar los temas y desafíos de la juventud y promover la reflexión en torno a la igualdad de géneros y diversidad en el marco de la realidad política".

  • "Brindar elementos para la reflexión respecto del desarrollo económico sostenible e inclusivo en el mediano plazo".

Mientras tanto, Alberto continuará este viernes su campaña en la provincia de La Pampa, donde espera recrear la épica del acto de unidad de 2019 en esa provincia en ocasión del Día de la Lealtad del 17 de Octubre. En momentos de sensiblidad y alta tensión política, el Presidente se siente más cómodo con los gobernadores del PJ.

s