Daer, contra el Gobierno: “Quieren hacer culpables a los trabajadores de todo lo que sale mal”
Layer 1
DíaDelTrabajador

Daer, contra el Gobierno: “Quieren hacer culpables a los trabajadores de todo lo que sale mal”

Qué pasó. Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, recibió esta tarde, en un encuentro por el día del trabajador, a la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Si bien la central no hizo un acto multitudinario, Daer aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno y pegarle a la reforma laboral. 

"El Gobierno permanentemente quiere hacer culpables a los trabajadores de todo lo que gobiernan mal, para los más poderosos y ahora utilizando las tareas liberales por excelencia".

Héctor Daer

Sobre la reforma laboral. El Gobierno ya presentó la semana pasada el proyecto de la reforma laboral con una inclusión sobre indemnizaciones que molesta en la Central. "En estos días nos desayunamos con un proyecto que quiere volver a bajar las indemnizaciones y otro que quiere hacer desaparecer las indemnizaciones, como si eso fuera el problema de la inversión en la Argentina", dijo Daer.

El resto de la CGT. El acto fue muy modesto. Carlos Acuña no apareció y Schmid está en Brasil, justamente apoyando los movimientos a favor de la excaercelación de Lula. Una presencia llamativa fue la del ex presidente, Eduardo Duhalde.

¿Y Dilma? La ex mandataria de Brasil hizo un raid entre la Feria del Libro, una visita a Cristina Kirchner y luego este acto de la CGT. Está presentando un libro pero además lleva a cabo una campaña para limpiar el nombre y defender a su socio político, Lula Da Silva.

"Brasil sufrió un golpe, porque derrotamos la agenda neoliberal.  Los que más crecieron fueron los pobres y los trabajadores", dijo Dilma