Educación

Daniel Gollan admitió que analizan el retorno de las clases presenciales

Gollan reconoció que "los números de los últimos 14 días son buenos" y que el domingo se podría tomar una decisión a partir de los últimos resultados.
Daniel Gollán destacó la importante baja de casos registrad en las dos últimas semanas (Foto: archivo).

Daniel Gollán destacó la importante baja de casos registrad en las dos últimas semanas (Foto: archivo).

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, admitió este viernes que en esa administración analizan la posibilidad de un retorno a las clases presenciales a partir de la baja de contagios registrada en las últimas semanas. "El domingo vamos a saber si se puede volver a una escolaridad presencial", afirmó el funcionario bonaerense.

Embed

"Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos, tenemos casi 2 mil promedio menos por día. Las medidas bajaron un 54% la circulación", afirmó el ministro en declaraciones a Radio con Vos, para luego detallar: "Hasta lo que venimos viendo y sumada la semana anterior, venimos bien. Si seguimos así y nos dan los números, pasas a una fase más distendida. El domingo vamos a saber si se puede volver a una escolaridad presencial. Los números de los últimos 14 días son buenos".

Respecto de la situación epidemiológica en la Provincia, el funcionario destacó: “Estamos con una caída interesante de la cantidad de casos. En estos últimos días tuvimos casi 2000, 2200 casos promedio menos que la semana anterior. Seguramente con una mezcla de causales. Las medidas de restricción, que bajaron la circulación un 54%, y el avance de la vacunación. Obviamente todavía con una situación alta", destacó

En su descargo, también se refirió al presente sanitario de PBA. "Hay una distensión, en los últimos días, de la cantidad de camas ocupadas. Ya no ingresa la misma cantidad de gente que estaba ingresando”.