icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Denuncian a un intendente fueguino por pedir favores sexuales y desde su entorno apuntan a la gobernadora tras la difusión de unos chats

Denuncian a un intendente fueguino por pedir favores  sexuales y desde su entorno apuntan a la gobernadora tras la difusión de unos chats
Melella_denuncia

Qué pasó. La localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, es el escenario de un verdadero escándalo, luego de conocerse que el intendente de ese municipio, Gustavo Melella, fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder. Desde el entorno del funcionario, en tanto, negaron la acusación y respondieron que se trata de una operación presuntamente orquestada por la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, a la que apuntan por la divulgación de audios que parecen probar la imputación contra Melella.

Cuál es la denuncia. Según informa Infobae, la denuncia partió de tres obreros de la construcción a quienes el funcionario les había prometido trabajos. La maniobra, según dijeron, consistía en que la Municipalidad les pagaba viáticos para llegar a la provincia, los hospedaba y facilitaba los trámites para lograr el empleo. Luego, al momento de ofrecerles el empleo, Melella los citaba en su casa o en su oficina y, supuestamente, les pedía a cambio favores sexuales.

Qué responden. Mientras Melella aseguró desde su cuenta de Twitter que todo se trata de una “campaña sucia” vinculada con la campaña electoral, Agustín Tita, secretario de Gabinete de Río Grande, fue más allá y responsabilizó a la gobernadora Bertone.

“Hoy, con los programas de edición de voz se puede hacer y decir lo que sea. Esto es algo que en la ciudad circuló hace unos días. Los medios de la ciudad saben quiénes los actores que están en esto. Pero como no les alcanzó con eso, recurrieron a un medio nacional. Pero esto no es gratis, y es bueno que se sepa, porque cuesta mucha plata”, afirmó Tita, a modo de descargo, en una entrevista con Buenos Días América.

“Esto está completamente armado. ¿Si apuntamos contra Bertone? Por supuesto que sí. La gestión sufre el asedio del gobierno de la provincia no desde ahora, sino desde hace dos años, aproximadamente”.

Por qué es importante. El intendente Melella es uno de los dirigentes de mejor imagen de la provincia y la denuncia llega justo en momentos en donde el peronismo está definiendo sus alianzas provinciales.

Cierta o no, esta denuncia lo debilita frente a una posible negociación. El peronismo, a nivel nacional, está mirándo expectante la posible alianza entre la gobernadora Bertone y el kirchnerismo, que podría ser un modelo que repliquen en muchas otras provincias.

SUBIR

NWS

Ovación

Show