Operativo vacunación

Denuncian la existencia de un vacunatorio VIP en el IOMA

Según trascendió, será presentada a la Justicia por el extitular del gremio de la obra social bonaerense. Se habrían inoculado 39 funcionarios del conurbano.
06 de abril de 2021 - 11:13
Funcionaba un vacunatorio VIP en un hospital dependiente de IOMA (Foto: captura de TV).

Funcionaba un vacunatorio VIP en un hospital dependiente de IOMA (Foto: captura de TV).

La reconocida obra social bonaerense IOMA será denunciada por ser partícipe de un vacunatorio VIP en el que se inoculó de forma irregular a 39 funcionarios de la entidad, dirigentes políticos, sindicalistas y hasta se presume que hayan pasado militantes partidarios.

Mirá el informe de Equipo de Noticias

Embed
Así funcionaba un vacunatorio VIP en IOMA.

El extitular del gremio Idelmar Seillant brindó la información y el listado de todos los que desfilaron por ese sitio para vacunarse. Además, señaló que el punto de encuentro para realizarse la aplicación fue el Hospital Gabriela Carriquiriborde, dependiente de IOMA.

Entre los nombres más reconocidos se encuentra el actual presidente de la entidad de salud, Homero Giles, de 39 años. También, el jefe de Gabinete de Giles, Mariano Cardelli; el vicepresidente del IOMA, Daniel Verna; el director general de administración, Gustavo Martínez (48 años); el director de Relaciones Jurídicas, Mauro José Pagliuca; la vocal representante de los docentes, Paula Karina Espiño; la abogada y directora general Olga Carnevale; el director de Recursos Humanos, Oscar Rivarola, e incluso el director de sistemas, Juan José Rivademar.

Mientras, en la denuncia se destaca que fueron inmunizados militantes de La Cámpora, un grupo de funcionarios políticamente vinculados a esa definición partidaria, como así también, sindicalistas de UPCN.