Aún buscado por la Justicia, el “militante del mortero” pidió “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa”
IncidentesEnElCongreso

Aún buscado por la Justicia, el “militante del mortero” pidió “sacar a Macri como sacamos a De la Rúa”

Qué pasó. Sebastián Romero, el militante identificado por arrojar un mortero contra la policía durante los incidentes de diciembre en el Congreso por la reforma previsional, público una carta en su cuenta de Facebook desde la clandestinidad y pidió “sacar” al presidente Mauricio Macro como “sacamos a De la Rúa”.

Qué dice. Prófugo desde hace tres meses, el ex candidato a diputado por Partido Socialista de los Trabajadores Unificados sostuvo que el Gobierno quiere verlo preso "para meterle miedo a todos los que están luchando" y llamó a "los sectores populares" a hacer asambleas. “Tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001. Hacer asambleas con todos los compañeros en cada lugar de trabajo, organizar la bronca”, expresó.

La causa. Romero fue identificado tras ser tomado por las cámaras de televisión cuando disparaba un mortero de fabricación casera contra la policía, en medio de los incidentes del 18 de diciembre. Desde entonces, se inició su búsqueda y fue a comienzos de marzo cuando el juez Sergio Torres determinó su captura internacional. Sin embargo, hasta ahora permanece prófugo.