Nuevas restricciones

Desde la Provincia amenazan con quitar subsidios a las escuelas que abran e incumplan con el decreto

Lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, quien consideró que el fallo en la Ciudad para la presencialidad es "una maniobra política".
Carlos Bianco

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este domingo que aquellas escuelas de la Provincia que abran a partir de mañana, sin respetar el decreto de Alberto Fernández, recibirán sanciones como, por ejemplo, la quita de subsidios. Además, opinó que el fallo que habilita a la Ciudad a la presencialidad es una "decisión apurada".

Bianco aclaró que la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires de habilitar mañana las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, "no afecta a lo que es la Provincia".

Embed

"Nos parece una decisión apurada y una maniobra política", respondió en diálogo con A24 consultado por el fallo judicial que favoreció a Horacio Rodríguez Larreta en su reclamo por la presencialidad en las escuelas, y agregó: "Es una medida poco feliz que solicitó el gobierno de la ciudad ya que estábamos trabajando de manera consensuada".

Respecto a aquellas escuelas privadas que amenazaron con abrir sus puertas pese al DNU que lo prohíbe, el funcionario bonaerense confirmó que se les podría quitar los subsidios. "Saben que serán sancionadas como corresponde y esas pueden ser multas o inhabilitación, porque están dentro del sistema provincial, no están flotando", agregó.