Pone el cuerpo

En su despedida ante los abogados del Estado, Macri prometió "cuidar la república"

Mario Osava, para IPS
por Mario Osava, para IPS |
En su despedida ante los abogados del Estado, Macri prometió cuidar la república
Embed
Mauricio Macri con Procurador del Tesoro
Mauricio Macri con Procurador del Tesoro

En un nuevo discurso de despedida de sus 4 años de gestión, el presidente saliente Mauricio Macri prometió ante el cuerpo de abogados del Estado, que desde la oposición va a seguir "cuidando las instituciones" y "la República"

En un breve discurso ante el Procurador General del Tesoro y los procuradores general de la Nación, entre otros funcionarios y abogados del Estado, Macri destacó "los logros conseguidos" en su administración y les pidió a los abogados del Estado que "sigan siendo los guardianes de la seguridad jurídica en nuestro país, sigan defendiendo la institucionalidad".

Desde mi lugar, siempre voy a estar del lado y al lado de los argentinos, siempre voy a velar por el cuidado y el fortalecimiento de nuestra República. Desde mi lugar, siempre voy a estar del lado y al lado de los argentinos, siempre voy a velar por el cuidado y el fortalecimiento de nuestra República.

Mauricio Macri, discurso de despedida ante Cuerpo de Abogados del Estado. Museo Casa Rosada.

Tras referirse a la crisis institucional en Bolivia, de la que evitó hablar de golpe de Estado como denuncia su sucesor Alberto Fernández, Macri reiteró su postura de apoyar una salida vía parlamentaria para elegir un gobierno de transición que convoque a elecciones transparentes.

A 28 días de entregar el poder, Macri dedicó la segunda parte de su discurso de 8 minutos, a despedirse del cuerpo de abogados de la Casa Rosada en un mensaje que evitó críticas directas a su sucesor, pero en el que anticipó que buscará tener un rol fuerte desde la oposición.

"Estoy convencido de verdad, que esto recién empieza. Los invito a que sigamos trabajando juntos como lo hacemos desde hace 4 años. Confío en ustedes, sé que ustedes cuentan conmigo como yo con ustedes. Felicitaciones y gracias a todos. "Estoy convencido de verdad, que esto recién empieza. Los invito a que sigamos trabajando juntos como lo hacemos desde hace 4 años. Confío en ustedes, sé que ustedes cuentan conmigo como yo con ustedes. Felicitaciones y gracias a todos.

Mauricio Macri, Museo Casa Rosada.

Recordó que "cuando asumí al frente del Gobierno, uno de los principales desafíos fue trabajar para consolidar la calidad institucional que significa transparencia y libertad. Pusimos el foco en la búsqueda de soluciones concretas y duraderas, y el fortalecimiento de las instituciones. Avanzamos mucho y ustedes lo saben bien porque fueron parte de esas mejoras", agregó.

En una especie de balance de fin de gestión, Macri dijo que entre los logros "transformamos un estado lento, oscuro en ágil y transparente" y elogió al "cuerpo de abogados es un claro ejemplo en este proceso de mejora la Procuración del Tesoro es una institución fuerte. Hubo un trabajo en equipo que no se veía hace mucho".

Embed
Mauricio Macri: Despedida con cuerpo de abogados del Estado
Mauricio Macri: Despedida con cuerpo de abogados del Estado

Macri habló durante la Jornada anual del Cuerpo de Abogados del Estado: "Argentina, un país excepcional", realizada este martes en el museo ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada, en cuyo programa estaban previstas una serie de disertaciones relacionadas a los temas: "La deuda Argentina: ayer, hoy y mañana"; "Pilares para el desarrollo argentino", "Coparticipación federal", y "Estado de excepción permanente".

Entre los demás disertantes estaban previstos por la tarde Martín Lousteau, Juan José Llach, Marcos Novaro, Miguel Angel Pichetto y el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.