Después de la polémica, en el Gobierno aseguran que Quintana vendió sus acciones de Farmacity
Layer 1
MarioQuintana

Después de la polémica, en el Gobierno aseguran que Quintana vendió sus acciones de Farmacity

Qué pasó. Tras una investigación periodística que descubrió el caso y generó una enorme polémica, desde el Gobierno informaron hoy que Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, vendió las acciones que poseía de Farmacity, empresa que fundó en 1996 junto a tres socios.

Qué se dijo. "Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Nación, vendió la totalidad de las acciones que poseía de Farmacity, tanto en forma directa como indirecta, el pasado 15 de agosto", señalaron desde la Casa Rosada en un comunicado que consigna el diario La Nación.

"Las acciones fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa", agregaron, al tiempo que se estima que la participación del funcionario en la empresa rondaba los 15 millones de dólares.

Cómo surgió. El caso se conoció a mediados de mayo de este año, cuando en su primer programa del actual ciclo, el periodista Jorge Lanata reveló que el vicejefe de Gabinete tenía el control de la compañía: aunque poseía menos del 3% de las acciones, controlaba más del 50% de las decisiones en el directorio.

Ante esto, Quintana aseguró pocos días después que estaba “avanzando” en el proceso de venta de esas acciones y estimó que en “30 días” concretaría la operación.