Elecciones legislativas

Diego Santilli renunció como vicejefe de Gobierno porteño

El segundo de Horacio Rodríguez Larreta presentó una carta de renuncia después de su lanzamiento oficial como candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio.
Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño tras su lanzamiento electoral.

Diego Santilli renunció a su cargo de vicejefe de Gobierno porteño tras su lanzamiento electoral.

Santilli presentó su renuncia en una carta dirigida a la Legislatura de la Ciudad, que ahora deberá tratar y aprobar la dimisión del vice de Horacio Rodríguez Larreta en la próxima sesión.

De esta manera, el dirigente del PRO más cercano a Rodríguez Larreta se desvinculará del gobierno porteño para dedicarse a la campaña electoral en la Provincia, de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Santilli tendrá en frente al neurocientífico Facundo Manes, precandidato de la Unión Cívica Radical en ese distrito.

"Yo soy un tipo de laburo y vengo a poner el cuerpo. Asumo los compromisos con coraje y con pasión, y voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta Provincia. Tenemos una inmensa oportunidad y tenemos con qué", aseguró Santilli durante su acto de lanzamiento en en el Club Hípico y de Golf, en Citiy Bell, La Plata.

Allí estuvo acompañado por los principales referentes del espacio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ex senador Miguel Pichetto; y la diputada nacional Graciela Ocaña.