amor

Dietrich calificó el paro de pilotos como una medida "totalmente irracional”

Dietrich calificó el paro de pilotos como una medida totalmente irracional”

Qué pasó. Luego de que lo pilotos anunciaron este mediodía un paro de 48 horas para el jueves y viernes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que “por alguna razón política” los sindicatos aeronáuticos locales “quieren generarle un gran daño” a la aerolínea de bandera y “toman de rehenes a los pasajeros”.

Luego de una reunión de gabinete, el funcionario acusó también a los gremios de “generarle un daño al mercado aerocomercial argentino” y calificó esa medida como una “postura totalmente irracional”.

Qué más dijo. En una rueda de prensa, indicó que “en Argentina tenemos más pilotos argentinos trabajando, más aviones, más compañías aéreas” y “la lógica sería que el sindicato de pilotos estuviese contento de esto” pero se quejó porque ocurre “todo lo contrario”.

Hace algunas horas los pilotos nucleados en los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron un paro de 48 horas por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)  que facilita el permiso para que pilotos extranjeros puedan volar en Argentina.

s