Dietrich polémico: “En Iguazú están felices con la devaluación” | A24
CrisisDelDólar

Dietrich polémico: “En Iguazú están felices con la devaluación”

Qué pasó. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que la fuerte suba que el dólar experimentó en los últimos días fue bien recibida en algunas regiones del país, como por ejemplo en la provincia de Misiones, donde recientemente reinauguró la pista del aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

“Ahí estaban felices con la devaluación del tipo de cambio. Decían ‘no entiendo por qué se preocupan. Para nosotros es lo mejor que nos puede pasar porque van a venir más paraguayos, más brasileños, más gente de todas partes del mundo'”, señaló el funcionario en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

Para Dietrich, el salto del tipo de cambio genera mayor competitividad en algunos sectores, aunque aclaró que el Gobierno también busca que esa suba no se traslade a los precios. 

"Hay una parte de la economía que exporta bienes y servicios, como es el turismo, o bienes como los autos o el agro, a quienes los beneficia este tipo de cambio. Lo que tenemos es la presión que genera el dólar a la inflación. Debemos encontrar esos equilibrios", afirmó.

Qué pasará con la obra pública. El ministro garantizó que "no habrá ningún recorte en ninguna obra pública que se haya iniciado", como consecuencia de la decisión del Gobierno de reducir el déficit fiscal y el gasto público. "Se van a cambiar más obras de PPP por menos de las nuevas que son financiadas por el Tesoro. Eso nos va a ayudar a converger al déficit", agregó.

Qué pasará con el transporte. Respecto de la suba de los boletos de colectivos y trenes previstos para junio, sostuvo que no se postergarán. “Queda un aumento, que fue anunciado a principios de año”, recordó. De este modo, viajar en colectivo costará entre $10 y $11,75.