La mentirita

Diputados: buscan emitir dictamen a los proyectos de moratoria y a los cambios al presupuesto 2020

Diputados: buscan emitir dictamen a los proyectos de moratoria y a los cambios al presupuesto 2020

A partir de la pandemia, la Cámara de Diputados se reúne virtualmente desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda para emitir dictamen al proyecto de moratoria impositiva, iniciativa girada por el Poder Ejecutivo, y la ampliación del presupuesto 2020.

  • 11 hs. videoconferencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Se buscará autorizar la ley de modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2020 y el proyecto de moratoria impositiva. De esta manera, se ampliaría el presupuesto en curso de refuerzos a las partidas destinadas a gastos sociales y productivos, para paliar los efectos de la crisis económica por el coronavirus. También, se buscará emitir dictamen sobre el proyecto de moratoria para deudas acumuladas hasta mitad de año.

Se contará con la participación de autoridades del Ministerio de Economía y de la Secretaría de Hacienda de la Nación.

El bloque del Frente de Todos, conducido por Máximo Kirchner, aspira a sancionar los dos proyectos mañana, en una sesión especial, de manera que ambas iniciativas puedan ser convertidas en ley por el Senado en la primera quincena de agosto.

El oficialismo decidió avanzar en la sanción de las dos leyes tras asegurarse el respaldo del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el Bloque Córdoba Federal, y el Movimiento Popular Neuquino, con lo cual tendrá el apoyo de 13 legisladores que son claves para construir las mayorías necesarias.

La comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller, fue citada para las 11 para emitir dictamen sobre el proyecto de moratoria para deudas acumuladas hasta mitad de año.

En ese encuentro también se buscará el aval para la ampliación del presupuesto por un monto estimado en $ 1,8 billón.

  • 15 hs. videoconferencia diferida de la Comisión de Acción Social y Salud Pública. Tendrán una reunión informativa sobre “COVID-19: ¿Cómo nos está yendo?”. Participará del encuentro el médico especialista en Clínica Médica Sanitaria, Esteban Lifschitz.
Se habló de