Elecciones 2023

Dirigentes de todo el arco político repudiaron los dichos del asesor de Javier Milei sobre el nazismo

Tanto desde el oficialismo como de Juntos por el Cambio criticaron la "banalización" del Holocausto que hizo Martín Krause.
Dirigentes de todo el arco político los dichos del asesor de Javier Milei sobre el nazismo. (Télam)

Dirigentes de todo el arco político los dichos del asesor de Javier Milei sobre el nazismo. (Télam)

"En un minuto banalizó el holocausto y humilló al pueblo argentino. ¿No había una analogía mejor? Perverso y siniestro", publicó Agustín Rossi en su cuenta oficial de X (exTwitter), en el cual postea un video de un encuentro en el que participó Krause junto a otros especialistas en educación y que se llevó a cabo en la Universidad Torcuato Di Tella.

Quien también criticó al referente de Milei fue la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien lo calificó como "un bárbaro".

"Javier Milei no puede proponer alguien así al frente de la educación de nuestros niños. Como decía Sarmiento: 'Civilización o barbarie'. Este es un bárbaro", resaltó en redes.

Estos repudios se dan luego de que trascendieran los dichos del referente en educación de Milei, quien cuestionó determinadas políticas implementadas por el Gobierno y utilizó como ejemplo la Gestapo, que llevó adelante la persecución y aniquilación sistemática de judíos durante la primera mitad del siglo XX.

Embed
@pablowino HORRIBLE COMPARACIÓN DE UN DIRIGENTE DE MILEI. "Si la Gestapo hubiera sido Argentina habrían muerto menos judíos". Es Martín Krause, virtual ministro de Educación de Milei. Lo dijo en un debate sobre educación. ¿Opinión? #debate #milei sonido original - Pablo Winokur

¿Qué dijo el asesor de Javier Milei?

"¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo", planteó Krause.

Por su parte, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, señaló que "se habló de la Gestapo de una forma intolerable" y mencionó que está "trabajando" con el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el armado de "una ley contra el negacionismo".

"Una de las primaras leyes que mandará el Presidente @SergioMassa al Congreso será contra el negacionismo. La Argentina es un país que ha demostrado una real vocación por la defensa de los Derechos Humanos", detalló en esa misma red social.

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Alejandro Finocchiaro también cargó contra los dichos de Krause.

"'Muchos menos' también hubiesen sido un horror, Martín Krause. El Holocausto no se mide meramente en números. El antisemitismo tampoco", publicó en redes el exministro de Educación de Mauricio Macri.

En esa misma línea se expresó el escritor y candidato al Parlasur de la coalición opositora Federico Andahazi, quien renombró al espacio de Milei como "la locura avanza".

"Herr Krause, el referente educativo de Milei dijo que “si la Gestapo hubiera sido argentina habría matado a menos judíos por ineficiente. #LaLocuraAvanza", escribió Andahazi en su cuenta de X.

También el candidato a diputado Sergio Siciliano calificó de "una barbaridad inaceptable" los dichos del referente educativo de LLA.

"Es peligroso que la educación esté en manos de este tipo de personas", sostuvo Siciliano en sus redes.

Se habló de