La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) organizará mañana a partir de las 12 una Clase Magistral, Pública y Gratuita que estará dirigida al Gobierno nacional por la educación pública.
Docentes y estudiantes de la UBA harán mañana una clase pública en Plaza de Mayo dirigida al Gobierno nacional por la educación pública.
La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) organizará mañana a partir de las 12 una Clase Magistral, Pública y Gratuita que estará dirigida al Gobierno nacional por la educación pública.
"Te invitamos a la primera Clase Magistral, Pública y Gratuita especialmente dirigida a un gobierno nacional sobre educación pública, que se llevará a cabo en Plaza de Mayo", dice la convocatoria que la FUBA realizará mañana de 12 a 13.30.
La clase magistral se llevará a cabo con un formato público y gratuito, y con la participación de profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quienes expondrán sobre temas relacionados a políticas educativas, economía y derecho.
La temáticas propuestas aluden a la administración de La Libertad Avanza (LLA). "Reforma del '94: la parte de la Constitución que Milei se olvidó de leer", "¿Cuánto cuesta la ignorancia?", "Falacia Ad Milei: Lógica y argumentación"; "Ortografía y gramática troll" y "Libertad y educación pública son sinónimos, Milei" son algunos de los títulos de las clases que se dictarán.
El Consejo Superior de la UBA ratificó ayer la emergencia salarial para los docentes y no docentes de esa casa de estudios, tras denunciar la "pérdida del 50%" del poder adquisitivo.
Además llamó a "seguir defendiendo el prestigio, la excelencia académica y el orgullo de pertenecer a la UBA".
Los docentes universitarios, entre ellos los de la UBA, vienen de realizar paro el último lunes y martes para exigir una recomposición salarial, reclamar por la reducción de las becas para estudiantes, la falta de obras de infraestructura y el desfinanciamiento del sistema científico y tecnológico.
Pero, además, la Asociación Gremial Docente (AGD) llamó a un paro el 13 de marzo pasado en solidaridad de Pablo Grillo luego de que el fotógrafo resultara herido en la marcha de jubilados.