íntimos

Durante su encuentro en Francia, Alberto Fernández le hizo un especial regalo a Emmanuel Macron

Ambos mandatarios se unieron para expresar su preocupación por la invasión de Rusia a Ucrania y también intercambiaron elogios por sus gestiones.
El presidente Alberto Fernández y su par de Francia

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron en París (Foto: Telam).

Durante el encuentro, el mandatario argentino le obsequió a Macron un libro de aguafuerte del pintor argentino Antonio Seguí, fallecido recientemente y que vivió en Francia durante décadas. También contó Fernández que sigue tocando la guitarra que le regaló el mandatario liberal francés en su última visita.

En ese clima de cordialidad, ante los medios, el jefe de Estado argentino reconoció la admiración que su homólogo francés tiene por el escritor Jorge Luis Borges.

Alberto Fernández y par de Francia, Emmanuel Macron intercambiaron elogios

13-05-2022_el_presidente_alberto_fernandez_y (3).JPG
Alberto Fernández y Emmanuel Macron advirtieron sobre los

Alberto Fernández y Emmanuel Macron advirtieron sobre los "riesgos" de la invasión de Rusia a Ucrania (Foto: Telam).

El presidente francés Emmanuel Macron calificó hoy al mandatario argentino Alberto Fernández como "un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual" y destacó "la defensa de los derechos humanos y democráticos como objetivos compartidos entre la Argentina y Francia".

Asimismo Macron felicitó a Fernández por el acuerdo alcanzado con el FMI y dijo que "ahora es la ocasión para seguir construyendo el vinculo entre ambos países", en una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de que los mandatarios compartan una reunión bilateral.

Fernández, por su parte, retribuyó: "Lo hablamos con Lula y celebramos su éxito electoral que trajo mucha tranquilidad al mundo". De esta manera, el argentino re refirió a los comicios en los que Macron se impuso ante la ultraderechista Marine Le Pen, el mes pasado.

Fernández se convirtió hoy en el primer mandatario en ser recibido por su par francés Emmanuel Macron tras haber ganado la última elección.

Quién fue el reconocido artista Antonio Seguí

antonio-segui-pinto-alberto-fernandez-macron.jpg

El artista argentino Antonio Seguí se destacó por sus pinturas de pequeños hombrecitos con sombreros, dueño de un imaginario múltiple que supo combinar el humor, el grotesco y la simplicidad. Nació el 11 de enero de 1934 en Villa Allende, Córdoba, y murió en febrero de este año a los 88 años, en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires tras sufrir complicaciones en una operación de cadera.

A lo largo de su carrera Seguí realizó litografías, fotograbados, aguafuertes, aguatintas, serigrafías, carbolitografías, linograbados y carborundums.

Realizó más de 200 exposiciones individuales en los cinco continentes, representó al país en la Bienal de Venecia, ganó casi 40 premios internacionales y sus obras forman parte de al menos 90 colecciones del mundo, como el MOMA de Nueva York o el Centro Pompidou de Francia.

Sus esculturas monumentales de la serie La Familia Urbana fueron hitos urbanos de Córdoba, mientras que otras obras similares se encuentran emplazadas en espacios públicos en Colombia, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Marruecos

s