¡Populismo?

Durísima respuesta del peronismo a la alcaldesa de Madrid: "Defendemos los derechos de los que menos tienen"

Réplicas de la Casa Rosada y del PJ, a las críticas al peronismo lanzadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Isabel Natividad Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: captura de TV)

El peronismo salió al cruce de las críticas de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y dirigente del PP español, Isabel Díaz Ayuso, que comparó al gobierno socialista español de Pedro Sánchez, con "la decadencia política y económica" y "el populismo fiscal" del peronismo en Argentina.

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, dijo que "la presidenta de la capital española se refirió al peronismo después de haberse reunido con el expresidente (Mauricio) Macri" y agregó que "si la señora Ayuso piensa que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo nos dejó una de las deudas más grandes de la historia, una altísima tasa de inflación, de pobreza y de desempleo".

"Le quiero decir a la señora Ayuso que el peronismo defiende los derechos de los que menos tienen y quiere que todos puedan alcanzar el bienestar y no dependan de nadie para hacerlo", replicó Cerruti en conferencia de prensa semana en la Casa Rosada.

La vocera del presidente Alberto Fernández contraatacó a la política madrileña a quien vinculó con Macri no solo por tener "buena relación y de haber tenido negocios con su familia" sino que advirtió que "si no entiendo mal, la señora Ayuso está siendo investigada por la importación de barbijos durante la pandemia. El hermano de la señora Ayuso, está siendo investigado por la fiscalía europea" dijo Cerruti.

La portavoz presidencial insistió entonces en que "llevarse recursos del Estado, tal vez sea algo que tienen en común el expresidente Macri y la señora Ayuso".

gabriela cerruti - conferencia 01.png

El primero en responderle este jueves fue el expresidente del PJ nacional y actual senador del Frente de Todos, José Luis Gioja, quien acusó a la dirigente de derecha española de ser una "política de corta memoria".

"Política de corta memoria @IdiazAyuso, critica las políticas del PJ por ayudar a los más necesitados. Olvida que fueron sus connacionales españoles de la posguerra civil, los que llegaron a la Argentina del Peronismo buscando eso, ayuda", disparó Gioja, ex gobernador de San Juan, en su cuenta oficial en Twitter. Fue un mensaje de apoyo, además, al presidente español del PSOE, Pedro Sánchez Castejón".

https://twitter.com/JLGiojaPrensa/status/1578046385416552450

La grieta peronismo-antiperonismo que cruzó las fronteras

“El gobierno de Pedro Sánchez nos va a llevar a la ruina. No es el gobierno de las mayorías, y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, señaló la alcaldesa de Madrid en un discurso que se viralizó este jueves en las redes sociales, al comparar la crisis económica y social española y un proyecto de crear impuestos a la riqueza que promueve el gobierno de Sánchez, similar al aplicado durante la pandemia en Argentina.

“Le quitan el dinero a la gente para luego como hacen los peronistas repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”, criticó Isabel Díaz Ayuso al denunciar una “decadencia política y económica”.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1577955721114689537

La dirigente de derecha, luego, enfatizó: “Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.

Sánchez, el actual presidente del Gobierno español, es un dirigente del Partido Socialista y aliado al gobierno del Frente de Todos. De hecho, mantuvo reuniones bilaterales con el presidente Alberto Fernández tanto en Buenos Aires como en España y en otras cumbres de jefes de Estado internacionales.

En cambio, el Partido Popular (PP) del cual es presidenta Ayudo, es más cercana a las políticas económicas que impulsa la coalición opositora de Juntos por el Cambio.