Adiós a Argentina

Edesur en venta: la empresa italiana Enel se va de Argentina

La compañía, que es accionista mayoritaria de la Empresa Distribuidora Sur, reduce sus negocios y se centralizará en Colombia, Brasil y Chile.
Edesur en venta: la empresa italiana Enel se va de Argentina descontento por el precio de tarifas.

Edesur en venta: la empresa italiana Enel se va de Argentina descontento por el precio de tarifas.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La empresa italiana Enel se va de Argentina y puso a la venta todos sus activos de Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.

Las acciones más importantes de Grupo Enel son las de la Empresa Distribuidora Sur, del que la compañía es el mayor socio, y que opera en el negocio de la distribución de energía en la Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires.

La compañía también se irá de Perú y Rumania, y en lo específico, decidió centralizar los negocios de América Latina en Colombia, Brasil y Chile.

Embed

Las razones por las que Enel se va de Argentina

Ya hacía 1 año, la empresa italiana había advertido que su futuro en el país dependía de cómo avanzarán las políticas económicas, y más teniendo en cuenta que hacía años los servicios públicos venían con cifras congeladas.

En BDA, explicaron que ya hay 3 o 4 grupos argentinos interesados en hacerse de las acciones de Edesur.

"La venta debe ser a través de un banco y después el proceso accionario en donde los activos cambian de manos", detalló la periodista Lara López Calvo.

Se habló de
s