Entrevista en A24

Eduardo Villalba confirmó el "empujón" de Berni: "Me llamó la atención lo rápido que se conoció el hecho"

El secretario de Seguridad y Política Criminal aclaró que en el lugar no había periodistas, por lo que sugirió que alguien del Ministerio filtró el caso.
21 de mar de 2021 - 16:27
Eduardo Villalba

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal.

Luego de la pelea con Sergio Berni durante la búsqueda de la pequeña M, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, confirmó que recibió un "empujón" del ministro bonaerense. Además, se mostró sorprendido por la repercusión del caso en los medios de comunicación ya que en el lugar no había periodistas.

"Es un suceso que en lo personal lo minimizo. Un grito más o menos hay que minimizarlo. Agradezco las expresiones de apoyo, pero el tema de fondo no es mi persona sino la situación en dos ejes: gestión y seguridad y político", detalló entrevistado en A24 por Mauro Viale.

Según la versión que circuló, Berni se cruzó con Villalba, a quien le habría dicho "¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?". Y continuó: "Vos y tu ministra (por Sabina Frederic), que es una inútil, le hacen mal a la Policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas".

"En la política de hoy que quiere llevar adelante el Presidente no existen los monólogos. Si un señor me quiere dar un monólogo me doy media vuelta y me voy. Fue un empujón, después se genera la fantasía, el periodismo estaba a fuera y me llamó la atención que rápidamente se conoció el hecho", respondió Villalba consultado por el caso.

Según relató, las fiscales que lo acompañaron y que, además, trabajaban en el caso también recibieron gritos por parte de Berni. "Nosotros tenemos mucha responsabilidad sobre nuestros actos de gestión, cómo voy a devolver un empujón. Hablé con la ministra, lo puso en conocimiento al Presidente pero a las tres horas teníamos que estar haciendo otras cosas", detalló sobre las horas posteriores.

Embed

Se habló de