alarma

El acuerdo entre Donald Trump y Xi Jinping: no subirán los aranceles y reducirán desequilibrios comerciales

El acuerdo entre Donald Trump y Xi Jinping: no subirán los aranceles y reducirán desequilibrios comerciales

Qué pasó. Hay un acuerdo de paz en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. La Casa Blanca publicó un comunicado oficial en el que calificó como "altamente exitosa" y "productiva" la comida que tuvieron Donald Trump y su par chino Xi Jinping en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20. El presidente de Estados Unidos se comprometió a postergar la suba de aranceles a productos chinos durante un lapso de 90 días. Y, el mandatario asiático se comprometió a comprar más bienes norteamericanos

Cómo será. Trump mantendrá las actuales tarifas del 10% a los productos chinos, había amenazado con subirlas un 25% desde el 1° de enero, que podría haber terminado en un gran problema económico. China, a cambio, comprara a Estados Unidos una cantidad "sustancial", pero "todavía no definida", de productos industriales, agrícolas y energéticos para "reducir el desequilibrio comercial" entre ambas naciones.

Además, los presidentes acordaron empezar "inmediatamente" las negociaciones sobre los cambios estructurales en relación a la "transferencia de tecnología forzada, la protección de la propiedad intelectual, las barreras no arancelarias, las intrusiones cibernéticas y los robos cibernéticos, servicios y agricultura".

Dónde comieron. Ambos mandatarios se juntaron en uno de los salones privados del Palacio Duhau Park Hyatt, el lujoso cinco estrellas de Recoleta donde se hospeda el mandatario estadounidense. Tras la comida Trump volvió para los Estados Unidos y en mandatario asiático se quedará para mantener una reunión con Macri.

Se habló de