Sin nombrarlo, apuntó al precandidato presidencial al remarcar que "está muy fuera de foco y su postura es tan extrema y disparatada que es lamentable tener que hablarlo a partir de expresiones que atrasan un siglo porque son debates del comienzo de los trasplantes, a mediados del siglo XX".
"Pensar o hablar de estas cosas es el peor daño que se le puede hacer a un sistema porque hay un celo muy grande en evitar esto. Sino las sociedades tendrían una actitud muy distinta", agregó en radio 10.
Y continuó: "Cuando se habla de las libertades que propone este señor, en realidad está hablando de la libertad del rico que tiene la posibilidad de comprar un montón de cosas. No está pensando en el donante, en la sociedad, en la lista de espera ni en el cuidado de la salud. Es un atropello".
"Hay un consenso global acerca de la donación y el trasplante. Es el consenso en la necesidad de una regulación de todos los estados y esto es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Es un consenso de todo el mundo científico y de los organismos regionales y subregionales la necesidad de una regulación muy estricta de un proceso tan sensible como la donación de órganos para trasplante", concluyó.
¿Qué dijo Milei sobre la venta de órganos?
Luego de la gran polémica que generó a mediados del año pasado al pronunciarse a favor de la venta de órganos y considerarla como un "mercado más", Javier Milei volvió este martes por la noche a opinar al respecto y propuso "buscar mecanismos de mercado para resolver el problema".
"Una de las cosas que he planteado es que más de más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien", argumentó el candidato a presidente por La Libertad Avanza en una entrevista que le concedió a TN.
Al ser consultado puntualmente respecto de si "le parece bien la venta de órganos", el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires evitó dar una respuesta concreta y apuntó: "Lo que digo es que las cosas así como están no funcionan".