Presupuesto 2022

Presupuesto 2022: el discurso de Máximo Kirchner que generó un cruce con Cristian Ritondo

El oficialismo no logró acuerdo y rechazaron el proyecto de ley con 132 votos negativos.
Presupuesto 2022: el discurso de Máximo Kirchner que generó un cruce con Cristian Ritondo

Tras 20 horas de sesión, Máximo Kirchner dio un acalorado discurso en el que culpabilizó a la oposición de la deuda actual y los llamó "a votar y dejar el show". Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, respondió que "iban a acompañar hasta su intervención, pero que a partir de las declaraciones del diputado kirchnerista no lo harían. "Nos tenemos que respetar", enfatizó.

El presidente del Frente de Todos sostuvo que "teniendo en cuenta la presencia de importantes referentes, habiendo un ex vicepresidente, una ex gobernadora, un ex jefe de Gobierno y un ex ministro del Interior me llama poderosamente la atención su comportamiento cuando ellos endeudaron este país con 44 mil millones de dólares".

Embed

Y agregó: "Nosotros los escuchamos, aprendan a escuchar. Ojalá hubieran tenido tan meticulosa mirada en el pasado para evitar que tamaño endeudamiento pasara por el Congreso".

Y para terminar de acalorar el debate dijo "votemos por sí o por no, y terminemos el show".

La respuesta de Cristian Ritondo al discurso de Máximo

Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, fue quien toma la delantera y salió al cruce: "Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar. Ahora ya no. Nos tenemos que respetar. Diálogo, es respeto al otro, es entender cuando uno gana y cuando uno pierde".

Y continuó: "En la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo nunca nos aprobó un presupuesto; en la Provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo nunca nos aprobó un presupuesto; y en el gobierno de Macri, el kirchnerismo nunca nos aprobó un presupuesto. Si quieren gobernar, dialoguen. No lo digan en la campaña porque cuando ganan no dialogan y cuando pierden tampoco".

Finalmente fueron a votación y se les rechazó el Presupuesto 2022.