Diputados

El Frente de Izquierda respaldó el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias

A pesar de apoyar la iniciativa, Myriam Bregman criticó por igual al oficialismo, a Juntos por el Cambio y a La Libertad Avanza.
Myriam Bregman apoyó la quita del impuesto a las Ganancias. (Foto: Télam)
Myriam Bregman apoyó la quita del impuesto a las Ganancias. (Foto: Télam)

Myriam Bregman dijo que “el salario no es ganancia”, y con esas palabras fijó su postura y la del Frente de Izquierda con respecto a la reforma impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para modificar el Impuesto a las Ganancias.

A su vez, la diputada cuestionó a los bloques que se oponen a la iniciativa diciendo: “Cuándo es el bolsillo de los trabajadores les agarran las ganas de cuidar las arcas del Estado”.

A su vez, la también candidata presidencial criticó al Frente de Todos, Juntos por el Cambio, y a la Libertad Avanza.

769440-whatsapp-20image-202023-09-19-20at-2014-26-57-20-281-29.jpeg
Los disputados deliberan sobre el impuesto a las Ganancias. (Foto: Télam)

Los disputados deliberan sobre el impuesto a las Ganancias. (Foto: Télam)

La postura de la Izquierda respecto al Impuesto a las Ganancias

Dijeron pobreza cero y la aumentaron aproximadamente en 10 puntos. Nosotros en cambio estamos acá porque tenemos coherencia y principios. Siempre dijimos que el salario no es ganancia; también hemos estado en la calle con los mismos principios, los mismos valores y coherencia”, agregó Myriam Bregman.

Al apuntarle al oficialismo, enfatizó: "Es una medida claramente electoral, como no va a ser así si hace unos meses le querían cobrar el impuesto a los trabajadores judiciales. ¿Ahí el salario no era ganancia?”, se preguntó.

Por último, se dirigió implícitamente a La Libertad Avanza: “Nosotros nunca vamos a compartir esa teoría de la redistribución, que decía que para darle a los que menos ganan había que sacarles a los que más ganan, sí hay que meterse con los banqueros, las cerealeras, los que se la vienen llevando en pala. Ya hubo un gobierno que sostuvo la teoría del derrame, el menemismo”.