Tras las PASO

El Gobierno acelera las medidas y adelanta la reunión del Consejo del Salario

Claudio Moroni decidió modificar la fecha del encuentro en el que se discutirá el sueldo mínimo de los trabajadores registrados, que en un principio se esperaba para el 30 de septiembre.
El ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó la convocatoria al Conejo del Salario para la próxima semana

Embed

Si bien ya se habían convocado a sindicatos y empresarios al Consejo del Salario para el 30 de septiembre, el resultado de las PASO aceleró algunas decisiones del Poder Ejecutivo, entre ellas el ajuste del haber mínimo.

A partir del 1 de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores, probablemente a partir del 1 de octubre. Se analiza que el aumento supere el 10% y que se posicione alrededor del 12%.

Días atrás, el propio Moroni, tras participar de una reunión del gabinete económico, sostuvo que "el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación" y remarcó que por ese motivo se adelantaron las cuotas.

Las nuevas medidas económicas alcanzarían a los jubilados

Luego del resultado adverso de las PASO, el presidente, Alberto Fernández, prevé hacer algunos anuncios que buscan favorecer a los adultos mayores.

Al anuncio del pago de un bono de 5.000 pesos, que se haría oficial esta semana, el Gobierno tiene previsto sumarle un nuevo beneficio para jubilados y pensionados, aunque en este caso solo para los afiliados a la obra social PAMI, que son unos 5.000.000 de un universo de 8.500.000.

Según indicaron a A24.com fuentes oficiales, se trataría de beneficiar con un subsidio del 70% las compras en comercios de toda la cadena turística que jubilados y pensionados realicen utilizando el Plan Previaje.

s