Elecciones 2021

Qué otro beneficio piensa otorgar el Gobierno a los jubilados

Tras la derrota electoral sufrida en las PASO, el presidente, Alberto Fernández, prevé hacer algunos anuncios que buscan favorecer a los adultos mayores.
Los jubilados y pensionados del PAMI serian los beneficiados de la medida del  Gobierno

Los jubilados y pensionados del PAMI serian los beneficiados de la medida del  Gobierno

Al anuncio del pago de un bono de 5.000 pesos, que se haría oficial esta semana, el Gobierno tiene previsto sumarle un nuevo beneficio para jubilados y pensionados, aunque en este caso solo para los afiliados a la obra social PAMI, que son unos 5.000.000 de un universo de 8.500.000.

Según indicaron a A24.com fuentes oficiales, se trataría de beneficiar con un subsidio del 70% las compras en comercios de toda la cadena turística que jubilados y pensionados realicen utilizando el Plan Previaje.

El programa oficial que tiene como objetivo fomentar el turismo interno establece un crédito por el 50% del consumo realizado en viajes entre agosto y diciembre de este año para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Alberto Fernández jubilados.jpg

Pero en el caso de los jubilados y pensionados del PAMI, el beneficio llegaría del 70% y sería anunciado en los próximos días, por lo que los beneficiarios de la medida solo pagarían un 30% de los gastos que realicen en los viajes internos por el país.

¿A quiénes alcanzaría el pago del bono de 5.000 pesos?

El anuncio se agregaría a la decisión oficial de pagarle a jubilados y pensionados nacionales un nuevo bono de 5.000 pesos, como parte de una serie de medidas que tomará tras la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO legislativas del domingo.

La medida, confirmó Clara Salguero en A24, alcanzará a unos 6.000.000 de jubilados y pensionados, de un universo de 8,5 millones (es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales), porque incluiría a quienes perciben hasta un monto equivalente a dos haberes mínimos, es decir una suma total de 52.000 pesos.

s