Luego de que el PRO cuestionara la gestión del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que el diálogo que entre Mauricio Macri y Javier Milei "es muy bueno".
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles de la relación entre Milei y el expresidente Macri, luego de que la Fundación Pensar, del partido macrista, dijese que el primer semestre económico dejó “más interrogantes que certezas”.
Luego de que el PRO cuestionara la gestión del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que el diálogo que entre Mauricio Macri y Javier Milei "es muy bueno".
En ese sentido, remarcó que "se hablan bastante seguido y la relación está absolutamente intacta".
Este lunes, la Fundación Pensar, presidida por María Eugenia Vidal, publicó un informe en el que analizó el primer semestre del gobierno de Javier Milei y afirmó: “ Hay más interrogantes que certezas”.
El documento consta de 39 firmas y lleva la firma del expresidente Mauricio Macri. Sobre los interrogantes, indica: "Tanto el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, evaluaron en el texto.
A pesar de que remarca que la gestión actual consolida el déficit fiscal cero y la baja de la inflación, pone en duda si “la gran apuesta del gobierno tendrá éxito o no”.
“No leímos el informe, ni lo leímos. Cuando lo leamos, daremos una opinión. No estamos ni enterados de lo que dice”, fue la escueta, pero firme respuesta del vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando fue consultado hoy durante su habitual conferencia de prensa.
En otro tramo de su conferencia, el vocero habló sobre el rumbo económico. "No vamos a devaluar. No nos vamos a correr de lo que anunció Caputo", afirmó el funcionario, ante la consulta de la prensa, en su conferencia habitual en Casa Rosada.
"El equilibrio de las cuentas públicas está garantizada. La emisión cero está garantizada, el rumbo económico está garantizado", agregó Adorni.
"No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso", aseguró, y anticipó, frente a otra consulta, que no habrá nuevos anuncios económicos tras la conferencia del viernes pasado de Caputo y Bausili.
Adorni argumentó que "al anunciar el déficit cero (en diciembre pasado), el dólar también pegó un salto hacia aproximadamente 1.300 pesos, y luego, cuando esos descreídos (en referencia a los economistas que hablan de devaluación) nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Hoy anunciamos emisión cero y es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar deba estar por encima de lo que estaba".
"Lo que opine este grupo de personas no interfiere en nuestro plan", agregó.
En esta línea, expresó: “Se está generando confusión en algo donde no lo hay. El camino es claro, la convicción es firme y sabemos lo que vamos haciendo a cada paso. Con el Gobierno anterior el riesgo país llegó a 2900 puntos. Ahora esos mismos cuestionan el nivel del riesgo país de estos días que, por supuesto, está explicado en un 100% por lo que ellos dejaron”.