Si bien la reunión estaba pautada de antemano, no es casual que se vuelva a comunicar este miércoles en medio del paro. El Gobierno busca resaltar el apoyo de los empresarios en contraposición a los sindicatos que se oponen.
Eduardo SErenellini coordinó la reunión de Luis Caputo con empresarios para sumar apoyos a la ley ómnibus. Foto Presidencia..jpeg
El encuentro fue coordinado por el secretario de Comunicación y nuevo funcionario y uno de los coordinadores políticos de Milei, Eduardo Serenellini, quien desde hace dos semanas viene recibiendo en la Casa Rosada a cada una de las entidades de sectores productivos y comerciales y la idea es juntar a todos los empresarios este jueves con el ministro de Economía para que les explique las medidas relacionadas con la ley "Bases".
Luego de que Milei presida una nueva reunión de gabinete el jueves a la mañana, por la tarde, Caputo encabezará una reunión en el Salón de las Ciencias de Casa Rosada acompañado por el Secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini.
Fueron invitados a la reunión las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); la Sociedad Rural Argentina (SRA); la Unión Industrial Argentina (UIA); la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI); la Federación Agraria Argentina. Presidente (FAA); la Confederación Rural Argentina (CRA); la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA); y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA)
Por el gobierno se sumarán a la reunión el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomía, Juan Pazo; secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin.
En tanto, el autor del polémico DNU que desregula toda la economía y de la Ley Bases para la Libertad, el economista y asesor presidencial Federico Sturzenegger, se sumará a la reunión y estrenará cargo como titular de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.
Según confirmaron fuentes del Gobierno a A24.com en el encuentro con las cámaras agrarias, industriales y de servicios, "se trabajará sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el Decreto de Necesidad y Urgencia".