Polémica

El Gobierno condenó la presencia de un acusado del ataque a la AMIA en la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua

Mohsen Rezai es uno de los iraníes incriminado por organizar el atentado. Cancillería había recibido fuertes críticas por la presencia del embajador argentino en el polémico acto.
Mohsen Rezai

Mohsen Rezai, en la asunción de Daniel Ortega.

La Cancillería Argentina se expresó en contra de la presencia de Mohsen Rezai, uno de los iraníes acusados por la Justicia argentina de organizar el atentado contra la AMIA en 1994, en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"La Argentina expresa su más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Su presencia constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la AMIA", manifestaron a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Eñ lunes Rezai estuvo como invitado de honor en el comienzo del quinto mandato de Ortega. Ceremonia a la cual sólo asistieron tres jefes de estado: Maduro, Díaz-Canel y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

¿Por qué repudiaron la presencia del embajador argentino en la asunción de Daniel Ortega?

La comunidad internacional, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, expresaron total rechazó a Daniel Ortega y su régimen sandinista por las reiteradas violaciones a los derechos humanos. Cabe recordar que el mandatario se impuso en las elecciones tras encarcelar a todos los candidatos opositores con posibilidad de pelear su liderazgo.

En este panorama, Daniel Capitanich asistió a la asunción en representación de Argentina, y las críticas no tardaron en llegar. La oposición le exigió este martes explicaciones al canciller Santiago Cafiero, no sólo por la presencia del embajador argentino sino por compartir espacio con el principal acusado del atentado a la AMIA.

Embed

s