Pandemia

El Gobierno confirmó que no implementarán "restricciones" para Semana Santa

Lo comunicó el ministro Matías Lammens, tras la reunión con Vizzotti y especialistas.
29 de mar de 2021 - 19:53
Nación analiza nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior: se impone la posibilidad de cargarles a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria. (Foto: AFP)

Nación analiza nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior: se impone la posibilidad de cargarles a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena de forma obligatoria. (Foto: AFP)

Tras la reunión con especialistas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó una conferencia de prensa donde anunció que no habrá "restricciones para Semana Santa". Sin embargo, aclaró que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" del país y reiteró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos.

El ministro sostuvo que el Gobierno "evaluará" después de ese fin de semana largo si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"No va a haber restricciones para Semana Santa, se va a poder viajar tal como estaba previsto. La situación de los países vecinos, la situación sanitaria y el incremento de los casos nos llevan a extremar los cuidados", resaltó Lammens.

Consultado por posibles medidas al finalizar el fin de semana larga, explicó que "eventualmente evaluaremos si es necesario o no tomar más restricciones. Hoy estamos con esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre".

En esa línea, el ministro de Turismo agregó: "Siempre nos apoyamos mucho en lo que dicen los especialistas y es una decisión que oportunamente se tomará. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación". "Tenemos que aprender a convivir con el virus, se trata de cuidarnos y cumplir los protocolos, pero no de seguir restringiendo las actividades", enfatizó.

Por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en Casa de Gobierno una reunión con infectólogos para analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios ante fin de semana largo turístico por semana Santa que se inicia el jueves próximo.

Además de Lammens, estuvieron presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y Transporte, Mario Meoni. También participaron los asesores Alejandro Grimson, Cecilia Nicolini y Mirta Roses; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez.