Boletín Oficial

El Gobierno designó a Daniel López como Superintendente de Servicios de Salud

Se trata de un hombre cercano al exministro de Salud, Ginés González García.
El Gobierno designó a Daniel López como Superintendente de Servicios de Salud

El Gobierno designó a Daniel López como Superintendente de Servicios de Salud

Después de la muerte de Eugenio Zanarini y tras el almuerzo que mantuvo el presidente, Alberto Fernández, con los referentes de la CGT, se oficializó la designación del nuevo titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de Daniel Alejandro López, un hombre cercano al exministro de Salud, Ginés González García.

La definición del Superintendente de Servicios de Salud es clave, ya que este es el organismo que se encarga de controlar el trabajo que realizan las obras sociales y de gestionar los fondos públicos de ese sector. Finalmente, el gobierno oficializó a través del decreto 307/2021 publicado en el Boletín Oficial este sábado que será López quien manejará el área.

López es médico cirujano y cercano a Ginés González García. Trabajó anteriormente en la obra social Osecac y fue gerente de Prestaciones Médicas del PAMI.

La CGT tenía la intención de que la persona que ocupe ese cargo sea David Aruachan, un médico que presidió la obra social del sindicato de estatales de UPCN. Sin embargo, este jueves, Alberto Fernández, compartió un almuerzo en la Quinta de Olivos con distintos representantes de la CGT en el que les manifestó a los gremios que ya tenía decidido el nombre, pero no lo dio a conocer.

Los sindicatos expresaron la situación de actividades como salud, educación y transporte, y hablaron sobre la atención de la salud de los trabajadores a través de sus obras sociales. "En este punto los egresos por las prestaciones en discapacidad y libre elección de obra social fueron puntos sobre los que el propio Presidente tomó nota para darle una solución", describió una fuente del ámbito gremial a este medio.

Se habló de