Gobierno

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los aranceles del registro automotor

La resolución, que ahora quedó sin efecto, aumentaba hasta un 300% los aranceles percibidos por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento de hasta 300% en los aranceles del registro automotor. (Foto: archivo)

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento de hasta 300% en los aranceles del registro automotor. (Foto: archivo)

“Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy: se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados”, expresó el ministro en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/m_cuneolibarona/status/1780378870937432225?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Qué decía el Boletín Oficial sobre el aumento en el registro automotor

La resolución, que ahora quedó sin efecto, modificaba los aranceles percibidos por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, junto con los montos mínimos y máximos para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

A través de la Resolución 122/2024, indicaron: “Dicha necesidad se fundamenta en el equilibrio que debe regir entre el valor de los bienes alcanzados por ese sistema registral y los aranceles que por los trámites referidos a aquellos deben solventar los usuarios”.

Según trascendió, las últimas actualizaciones de estos montos habían sido en 2023: una en junio y la otra en octubre, y entraron en vigencia el 1° de noviembre último.

Se habló de